A veces la vida, soprende y te deja conversar un rato, con los colegas que salen en los libros. Un día chévere para el diseño industrial en Ecuador.
¿Adivina a que diseñador super famoso conocimos?
Les damos una pista, es diseñador industrial francés.
¿Necesitas otra? Es mundialmente conocido por impactar con sus productos desde la estética y el uso de materiales de última tecnología.
Siguiente pista: Uno de los productos que mas impacto ha causado es el diseño del “exprimidor de naranjas”, diseñado para la casa italiana Alessi.
¿Adivinaste? ¿Hay algún colega que ya lo tiene claro?
¡Correcto! Conocimos al señor Starck, pero no Tony, sino Phillipe. El mismísimo Starck en Ecuador.
En mayo del 2018, Philippe Starck, uno de los principales exponentes del diseño industrial, visitó Quito para inaugurar dos proyectos arquitectónicos, construidos en alianza con la empresa ecuatoriana Uribe & Schwarzkopf. En el momento de su visita, nos encontrábamos instalando muchos de los detalles de los restaurantes que están ubicados en el Yoo de Cumbayá, y aprovechamos el momento para cruzar un par de palabras y tomarnos la respectiva “selfie”.
¿Quién es este personaje?
Philippe Starck empezó su carrera en Francia de diseñador en los finales de de la década de 1960, hasta que en 1974 se muda a los Estados Unidos por un breve periodo de dos años. En 1979 funda la empresa Starck products y en 1982 se hace cargo de diseñar la casa del presidente de la república francesa François Miterrand.
Ha trabajado en casi todas las ramas del diseño: desde FoodDesign con alimentos biológicos en Bélgica hasta la diseñar de experiencias en museos en España; pasando por la arquitectura, muebles, luminarias, accesorios de cocina, dirección de arte; decorador de restaurantes, cadenas de hoteles y residencias, en varios países como Holanda, Alemania, Inglaterra, Francia, Japón, EEUU y unos cuantos mas, a los que se suma Ecuador, con el Yoo de Cumbayá.
A lo largo de su carrea, Philippe Starck, ha ganado multitud de premios por su trayectoria como diseñador, los mas importantes: el GQ al “diseñador actual más influyente” en 2016, el Oscar du Luminaire en 1980, el Red Dot for High Design Quality en 2000, el Good Desing Award en 1995 o el premio Delta de la Plata en 1986.
La frase que nos pone felices.
El “I like your work” que mencionó al despedirnos fue una gran motivación y que no olvidaremos para hacer diseño industrial en Ecuador.
Puden mirar más proyectos de Starck en su página: