Sánduches El Arbolito, una nueva cara para la tradición.
Diseño de Restaurantes
El Arbolito
2024
Si existe un lugar en Quito que ha logrado capturar los sabores que gustan a los quiteños, es, sin duda, “El Arbolito”. Sus sánduches, ya un ícono en la ciudad, enfrentaban un desafío: expandir su matriz sin perder la esencia que los ha convertido en un favorito de la ciudad.
El crecimiento de “El Arbolito”: Un Reto de Diseño para no perder la escencia
Cuando Ficto, fue invitado a participar en la expansión de “El Arbolito”, la misión era clara: darle un nuevo aire a su icónica matriz, capturando su esencia y legado, pero a la vez ofreciendo una experiencia modernizada que atrajera a nuevos públicos. No se trataba simplemente de “hacerlo más grande”; el reto era hacerlo mejor sin traicionar sus raíces.
Nos inspiramos profundamente en la historia y el cariño que la comunidad siente por este delicatessen emblemático. El desafío principal radicaba en mantener la autenticidad de “El Arbolito”, mientras añadíamos nuevas ideas de diseño. Siempre mantuvimos en mente que queríamos seguir siendo “ese lugar familiar”, pero al mismo tiempo ser atractivos para una generación que busca algo más que pura nostalgia.
El diseño final presenta una fusión entre lo moderno y lo clásico. Utilizamos madera en diversas presentaciones y texturas, creamos puntos focales con materiales novedosos y otros muy clásicos, y rediseñamos la zona de autoservicio. Todo esto se complementó con una iluminación cálida y paredes adornadas con detalles y luces que evocan al tiempo que estamos viviendo, creando así, un ambiente que invita a regresar. El objetivo fue crear un espacio que reflejara el calor de los hogares quiteños, pero con la comodidad de un lugar moderno.
Más Allá del Sánduche: Impacto en la Comunidad y la Economía Local
El éxito del proyecto de expansión de “El Arbolito” no se limitó únicamente al diseño y la construcción. También tuvo un profundo impacto en la comunidad. Durante este proceso, descubrimos muchas empresas y personas que comparten nuestra visión y creen en el potencial de la ciudad. Junto a ellos, en estos meses de trabajo, impulsamos la economía local, apoyándonos en aproximadamente 40 proveedores que contribuyeron a hacer realidad el “nuevo” Arbolito.
Un Futuro Prometedor para “El Arbolito Delicatessen”
La expansión de “El Arbolito” marca el inicio de una nueva era para este querido establecimiento ya que “El Arbolito” está listo para seguir conquistando paladares y corazones, ofreciendo sánduches y productos que no solo satisfacen el hambre, sino que también alimentan las memorias de todos los que lo visitan. Estamos convencidos de que este proyecto honra una frase que nos inspira profundamente y que es parte ya de la marca de “El Arbolito”:
El sabor de una buena historia.
Nos encantan las hamburguesas, creemos que son una idea hecha en el cielo. Si quieren pueden revisar lo que hicimos para PennyRoyal en la ciudad de Quito