Las texturas en 3D están en plena tendencia en el diseño de espacios interiores, pues es un solución práctica e innovadora que genera múltiples posibilidades para un ambiente, combinan fácilmente con el mobiliario y generan muchísima personalidad al espacio. Con esta pequeña introducción, presentamos lo que desarrollamos para el espacio interior del Zeviche, un restaurante especializado en todo tipo de ceviches, como su nombre lo indica.
Las texturas 3D generan mucha atención y múltiples efectos, primero por sus diferentes lecturas de perspectiva y luego, al generar una trama de impacto visual, que hace que las paredes no requieran de ningún otro tipo de decoración, como cuadros, espejos o estanterías.
El Zeviche requería de una textura que semeje las escamas de un pez, la materia prima de la mayoría de sus platos. Es así que la esencia de la textura fue una placa con la forma de una escama con la que se desarrolló todo un panel mas grande. En cada panel, cada placa está instalada con una inclinación para dar la profundidad requerida y que se vaya conformando la textura general. El panel modular facilita la instalación y poder contabilizar cuanta textura 3D hay por metro cuadrado.
Este producto, ya se encuentra desarrollado y esquematizado para poder ser instalado en cualquier pared. Los colores y su paleta se pueden cambiar muy fácilmente dependiendo de la personalidad que se le quiera dar al ambiente. Así mismo estamos en etapa de experimentación para su ubicación en diferentes tipos de mobiliario. Desde cajones de escritorios, hasta muebles de cocina. Así que cuando pienses en darle mas vida a un espacio o a tus objetos, piensa en crear una textura 3D. Tenemos otra experiencia de textura 3D en el espacio del restaurante el Zanto, que se puede ver en nuestra sección de portafolio.