¿Qué nos pasó en cuarentena?
Pues estábamos en "lockdown" y nos apetecía mucho salir a consumir y a disfrutar de esos espacios que hacemos siempre. Es por ello que para esta edición de Casas Project Quito 2021 decidimos hacer un lugar genial, dentro de una casa.
Para la edición de Quito de Casas Project desarrollamos lo que mejor sabemos diseñar: Un espacio para relajarse, tomarse unos tragos y jugar una buena partida de futbolín. Un verdadero HappyPlace. Con un gran botellero metálico con 253 botellas de whisky de fondo, se crearon dos texturas fuertes en las paredes. La primera de madera trabajada con un cortador o “router CNC” para tener una pared paramétrica. La segunda, sin ser madera, aperentaba serlo, con la textura nipona del "shugi shou ban", una técnica en la que los japoneses queman la celulosa blanda de la madera para que no se dañe a la intemperie.
Con este entorno teníamos como un gran elemento lúdico a un futbolin 100% fabricado por nosotros. A partir de una estructura base, creada en router CNC, se fundieron los jugadores o muñecos en aluminio, a partir de uno impreso en 3D. Creamos, con el estudio de diseño industrial Espiral, los acabados artesanales para los manubrios y el marcador. Finalmente y como gran acabado, la diseñadora María Elena Córdova, creo un espectacular lettering con la letra de la canción "like a rolling stone" de Bob Dylan.
El espacio se complementaba con una barra, de la marca alemana Kare, que con dos taburetes negros, mas todos los accesrios para tragos de NiuHome, daban un verdadero toque industrial a ManCave.
Adicionalmente la iluminación fue desarrollada para dar mas fuerza a este concepto. había una gran línea led que cortaba diagonalmente el espacio, como iluminación central, acompañada de una gran lámpara central, muy industrial.
El espacio tuvo una gran concurrencia en la muestra de Casas Project, y agradecemos a la gente que nos dejó muchos comentarios positivos.
Además ahora tenemos un nuevo producto que pronto será fabricado: un futbolín robusto y fuerte para que pueda ser la atracción de una noche de juegos sin problemas.