Misión Ciencia, set de TV. es un proyecto que realizamos hace varios años con el equipo de Minicons, para generar un buen escenario para su nuevo programa que luego fue bautizado como Misión Ciencia. Para este proyecto leímos mucho sobre diseño de escenarios para televisión, ya que nuestra experiencia hasta ese momento había sido la dirección de arte para comerciales, y no habíamos incursionado en el diseño de un espacio en el cual tenga que rodarse un programa durante una temporada completa. Un elemento extra que vale la pena contar es que teníamos un presupuesto corto para hacerlo y que muchas de las cosas que utilizamos en la decoración fue material encontrado en una bodega cercana.
El proceso de diseño de espacios empieza como siempre para nosotros en una aproximación al espacio por medio del boceto a mano alzada.
Luego hay que confirmar medidas y revisar los presupuestos para no pasarnos, con esa seguridad, podemos empezar a trabajar en el espacio, lo primero fue poner algo de color al sótano en el que se ubica el escenario y poner un poco de luz para poder trabajar, así que colocamos varas de iluminación a lo largo de todo el espacio con la finalidad de poder mover luces para tener la mayor versatilidad posible en el espacio.
El concepto de este programa era muy parecido al de una Sit Com así que basados en Friends y The Big Bang Theory utilizamos colores muy fuertes para resaltar los espacios, además para completar el set, encontramos mucho material desperdiciado en distintos edificios de la zona, entonces nos apropiamos del mismo, lo cortamos y lo pintamos. Luego para empezar a filmar en el espacio se trajeron muchos más elementos para decorar el set.
Luego tuvimos que hacer una limpieza profunda al espacio, ya que era un sótano que no se había ocupado durante mucho tiempo. Las fotos del resultado final están en la parte superior de esta entrada.
Si quieren ver los programas de Misión Ciencia, los pueden ver por acá:
A veces la gente dice que somos muy coloridos en los espacios que diseñamos, tal vez pueden tener la razón, ya que otro espacio en el que estallamos de color fue en el restaurante Mexicano, que diseñamos para el Grupo Z Restaurants en Ecuador. Pueden ver al Zanto desde aquí.